Email: informacion@pharmacosante.cl

ISP evalúa medicamento basado en cannabis para tratar epilepsia

admin
admin
compartir
compartir

El Instituto de Salud Pública (ISP) se encuentra evaluando el registro sanitario de un medicamento de origen argentino, el cual posee como uno de sus componentes el cannabidiol (CBD), una sustancia no psicoactiva que puede ser encontrada nada más y nada menos que en la cannabis sativa.

Este fármaco de nombre Convupidiol fue autorizado en su país originario en octubre del 2020 por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y ha sido utilizado tanto en el servicio público como el privado, para el tratamiento de niños con epilepsia refractaria.

Esta afección implica la persistencia de crisis epiléptica pese a recibir un tratamiento de al menos dos medicamentos seleccionados, o incluso tres.

EL ISP había declarado admisibles los antecedentes presentados en julio pasado por la Comercializadora Pharmacosante para el medicamento Convupidiol, del Laboratorio Alef Medical Argentina.

Cabe recordar que el primer medicamento en base a marihuana comenzó su comercialización en octubre del 2018. Se trata del Sativex, un pulverizador bucal creado por el laboratorio británico GW Pharma y el grupo farmacéutico francés Ipsen, que se utiliza como paliativo para el dolor y la espasticidad muscular, asociado a enfermedades crónicas.